alcalde-Huimilpan.jpg
Facebook @region22mx
18 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Alcalde electo de Huimilpan denuesta a una funcionaria por ser mujer

El alcalde electo de Huimilpan aseguró que no podía confiar en la administración de Leticia Servín solo porque es mujer.

Juan Guzmán Cabrera, alcalde electo del municipio de Huimilpan, Querétaro, arremetió contra la actual presidenta municipal, la panista Leticia Servín, asegurando que no se podía confiar en ella solo por ser mujer.

Durante una conferencia de prensa, previa a su toma de posesión, habló sobre la administración pasada, a cargo de Leticia Servín, y señaló que “desafortunadamente estuvo una mujer”, motivo por el cual Guzmán Cabrera, militante del PVEM, no confía en que haya transparencia en las cuentas.

“Desafortunadamente nos ha tocado una mujer, y cuando las mujeres dicen sí, es que no. Y cuando dicen que todo lo van a hacer transparente, quiere decir que entonces nada es transparente”, declaró el alcalde electo.

Te puede interesar: Violencia política contra la mujer: FEPADE

Juan Guzmán Cabrera agregó durante una conferencia de prensa que sigue buscando aclarar el estado en el que recibirá la presidencia municipal de Huimilpan.

“No sé si con esto responda, no quiero ser más concreto”, dijo, y aseguró que realizará una auditoría a la administración saliente.

Las declaraciones del alcalde electo de Huimilpan causaron polémica por la desatinada forma de referirse a Leticia Servín solo por ser mujer, por lo que en redes sociales señalaron que sus comentarios fueron “violentos y misóginos”.

Alcalde electo ya había sido acusado de violencia de género

No es la primera vez que el alcalde electo de Huimilpan está involucrado en un escándalo de este tipo, pues en mayo de este año, Leticia Servín lo acusó de violencia política de género.

El Partido Acción Nacional señaló que interpusieron la denuncia y la presentación de pruebas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra Juan Guzmán Cabrera, a fin de emitir las sanciones correspondientes.

A la par, Lupita Alcántara también denunció por el mismo motivo al entonces candidato de Morena, Martín Jiménez.

“Estas denuncias han sido presentadas de manera directa por nuestras candidatas y por la asesoría de el Comité Directivo Estatal, por hechos verdaderamente lamentables, por hechos que denigran la dignidad de la persona humana de nuestras candidatas y que por respeto a ellas no repetiremos”, señaló el secretario del PAN, en ese entonces.

Te puede interesar: Violencia política y delitos electorales, riesgo para la democracia: ONC

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS