Alcalde de Nueva York, en controversia tras señalar que migrantes son ideales para puestos de salvavidas: ‘Son excelentes nadadores’

El regidor en Nueva York propuso que, ante la escasez de salvavidas que hay en territorio neoyorquino; los migrantes ocupen esos cargos, pues tienen experiencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Alcalde de Nueva York, en controversia tras señalar que  migrantes son ideales para puestos de salvavidas: ‘Son excelentes nadadores’
| Pexels

Eric Adams, alcalde de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos, compartió una posible y ‘controversial’ solución ante la escasez de salvavidas que hay en territorio neoyorquino. El regidor propuso que ante la oleada migratoria que recientemente solicitó asilo, si los trámites burocráticos se aceleraran, los migrantes podrían ocupar ese puesto, pues son “excelentes nadadores”.

El mandatario señaló que con base a información proporcionada por Anne Williams-Isom, vicealcaldesa de salud y servicios humanos de la ciudad, tan sólo en Nueva York se tiene un registro de que de más de 197 mil 100 inmigrantes y 50 mil solicitudes de asilo, por lo que destacó, que a pesar de que se tiene la fuerza laboral lista para ponerse a trabajar, con las habilidades y en los puestos que se necesitan, no se les puede brindar ese trabajo por el nulo sentido que tiene la burocracia.

Cuando fue cuestionado en rueda de prensa, sobre la alarmante falta de voluntarios para puestos de salvavidas en las playas y piscinas de la ciudad, que provocó que en la última temporada de calor varios recintos y espacios fueran cerrados ante la falta de trabajadores, Eric Adams, sugirió la posibilidad de acelerar los procesos de licencia laboral para inmigrantes.

"¿Cómo es que tenemos un gran número de personas en nuestra ciudad y en nuestro país que son excelentes nadadores y al mismo tiempo necesitamos salvavidas, ¿y el único obstáculo es que no les daremos el derecho a trabajar para convertirse en salvavidas?”, externó Adams, haciendo ironía a los inmigrantes que llegan de ‘mojados’ a territorio americano.

Alcalde de Nueva York, en controversia tras señalar que migrantes son ideales para puestos de salvavidas: ‘Son excelentes nadadores’
| Pexels

¿Por qué no hay salvavidas en Nueva York?

Impacto de la pandemia de coronavirus

  • La pandemia contribuyó a la escasez de salvavidas a nivel nacional en los Estados Unidos, pues la emergencia sanitaria eliminó oportunidades de capacitación para nuevos salvavidas.
  • La percepción de que el trabajo de salvavidas no es esencial debido a la pandemia ha desalentado a las personas a buscar este tipo de empleo.

¿Qué implicaciones tendría el no cubrir las plazas de los salvavidas?

Posible cierre de piscinas públicas y áreas del mar

  • La escasez de salvavidas puede resultar en el cierre de un tercio de las 309 mil piscinas públicas del país.
  • El cierre o funcionamiento inconsistente de las piscinas públicas afecta negativamente a la comunidad, limitando el acceso a espacios recreativos seguros.
  • Al contar con personal que cuide la integridad de los bañistas, algunas zonas de playas consideradas de riesgo podrían cerrar.
Alcalde de Nueva York, en controversia tras señalar que  migrantes son ideales para puestos de salvavidas: ‘Son excelentes nadadores’
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×