¿Como Venecia? Sevilla planea cobrar cuota a turistas para entrar a Plaza de España

El alcalde de Sevilla planteó la posibilidad de cobrar una cuota a los turistas que ingresen a la Plaza de España, como ya ocurre en Venecia, Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
sevilla-plaza-espana-cuota-turistas
El alcalde de Sevilla alega que no cuenta con presupuesto suficiente para el mantenimiento de la Plaza de España. | Pexels.

José Luis Sanz, alcalde de la ciudad de Sevilla, mencionó que su administración planea cobrar una cuota a los turistas que visten la Plaza de España, como ocurre en otros destinos turísticos del mundo.

El mandatario local publicó un video en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, donde muestra pisos dañados, viejas fachadas de edificios y vendedores ambulantes colocados en escaleras y en el piso.

“Estamos proyectando cerrar la Plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela taller de artesanía”, mencionó el alcalde de Sevilla.

Sanz aclaró que los originarios de “la ciudad y la provincia” tendrán acceso gratis a la plaza. Sin embargo, esto no gustó a diversos locales, quienes externaron sus quejas en la misma red social.

En otro mensaje, José Luis Sanz señaló que no privatizarán ni cerrarán la Plaza de Sevilla, “sólo vamos a cobrar una tasa a los turistas, como se hace en la mayoría de las ciudades del mundo”, ya que con el presupuesto del gobierno “no podemos conservar nuestro patrimonio ni garantizar la seguridad del monumento”.

El lugar ha sido usado como locación para filmar diversas películas, tales como “Lawrence de Arabia” (1962), “Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones” (2002) y “El Dictador” (2012).

Cabe recordar que hace unas semanas, la ciudad de Venecia, en Italia, ya implementó un sistema de cobro a los turistas en fechas determinadas para entrar al destino turístico en un horario especial entre abril y julio de este año, debido a la preocupación de las autoridades locales por el alto número de personas que llegan a la zona.

Gobierno de España rechaza cobro a turistas en Sevilla

Ante el mensaje del alcalde de Sevilla, la ministra de Hacienda de España, María Jesus Montero, rechazó las intenciones del mandatario sevillano y afirmó que el gobierno del país no se prestará a “privatizar el espacio público”.

“Privatizar el espacio público no puede ser la respuesta para el cuidado y preservación de la Plaza de España de Sevilla, una joya cultural que pertenece a todos y a todas. Desde luego, el Ministerio de Hacienda no se va a prestar a ello”, escribió la también vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×