muere-alcaldesa-chiapas.jpg
Especial
27 octubre 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Notas
Compartir

En fatal accidente murió alcaldesa de Morena en Luis A. Vidal, Chiapas

La alcaldesa de Luis A. Vidal por Morena, murió en un accidente en la sierra de Chiapas; sobrevivieron tres trabajadores del ayuntamiento.

Mónica Sofía Córdoba Roblero, murió en un accidente cuando su auto cayó a un barranco en lo más recóndito de la sierra; era alcaldesa por Morena del municipio de Capitán Luis A. Vidal, en el estado de Chiapas.

Se reportó que la alcaldesa murió la madrugada del martes y fue ayer cuando localizaron su auto en una zona de muy difícil acceso de la montaña.

Mónica Sofía Córdova Roblero perdió sufrió un accidente carretero cuando se dirigía hacia Tuxtla Gutiérrez y a tan solo 25 días de haber asumido el cargo como alcaldesa, por el partido Morena.

alcaldesa.jpg
Especial

De acuerdo a información de las autoridades, la presidenta municipal había salido de la localidad a bordo de un vehículo oficial, acompañada de tres trabajadores del ayuntamiento, cuando en el tramo de La Pinada y la cabecera municipal de Luis A. Vidal, la unidad perdió el control y terminó volcando en plena montaña.

Autoridades de la policía municipal y de los servicios de emergencia de esta localidad se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde brindaron la atención a las personas que iban al interior del vehículo, reportaron a tres personas lesionadas.

mapa-accidente.jpeg

Sobreviven al accidente tres trabajadores de Luis A. Vidal

Se sabe que pudieron rescatar aún con vida a los tres empleados del ayuntamiento, mismos que fueron llevados a una instancia médica, sin embargo la alcaldesa fue encontrada sin vida, entre los fierros retorcidos de la unidad volcada.

Desde hace algunos días se han intensificado las lluvias en esta región de Chiapas, al grado de que el municipio no cuenta con energía eléctrica en algunas zonas, además de que la señal telefónica es intermitente.

Tras la confirmación del deceso de la alcaldesa morenista, en la alcaldía no se han hecho esperar las muestras de condolencias hacia la familia, además de que agrupaciones han enviado los pésames a la actual administración.

Se espera que se rinda un homenaje de cuerpo presente en la alcaldía de este municipio de Chiapas para que posteriormente se pueda realizar una reunión de cabildo a fin de proponer a la persona que deberá continuar al frente de la administración.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS