alcaldías ceniza Popocatépetl.jpeg
16 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Alerta en 7 alcaldías de la CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl emitió dos exhalaciones la madrugada de este jueves, por lo que podría registrarse la caída de ceniza en 7 alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl en siete alcaldías de la capital y pidió a la población seguir sus recomendaciones.

Te recomendamos: VIDEO: Popocatépetl registra explosión y arroja material incandescente

La madrugada de este jueves, el Popocatépetl emitió dos exhalaciones a las 3:24 y a las 3:33 horas con una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 500 metros de altura, por lo que se registrará caída de ceniza en las siete alcaldías.

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, las autoridades de la CDMX indicaron que en las próximas horas se prevé la caída de caída de ceniza en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Ante la presencia de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo o un cubrebocas, limpiar los ojos y garganta con agua pura. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para evitar irritación ocular.

Además recomienda a la población tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación por la ceniza. Las coladeras también deben ser cubiertas para evitar que se tape el drenaje y se pide no hacer ejercicio al aire libre.

El Popocatépetl ha emitido 89 exhalaciones

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó ayer que el Popocatépetl emitió en 24 horas 89 exhalaciones, 110 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y cinco explosiones.

El CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Indicó que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS