alcoholímetro CDMX fiestas decembrinas
SSC
10 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Da inicio operativo de alcoholímetro por fiestas decembrinas

Con motivo de las fiestas decembrinas en la CDMX, las autoridades iniciaron el operativo ‘Conduce sin alcohol’, el cual incluye más puntos del alcoholímetro.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), dieron el banderazo al operativo ‘Conduce sin alcohol’, el cual busca prevenir accidentes y muertes en estas fiestas decembrinas, a través de colocar más puntos de revisión del alcoholímetro.

De acuerdo a los elementos de seguridad capitalinos, más de 800 policías serán desplegados en 23 puntos de revisión aleatorios y fijos, los cuales estarán distribuidos en las 16 alcaldías.

Del total de puntos de inspección, 16 puntos están destinados para la noche y siete para el día.

Además, se dio a conocer que los accesos carreteros a la CDMX, están contemplados dentro del operativo, por lo que cualquiera que intente ingresar en estado de ebriedad a la capital, puede ser detenido para una prueba de alcoholímetro.

¿Cuál será la sanción para quien no pase la prueba del alcoholímetro?

Según las autoridades de la CDMX, la sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, además de que el vehículo se quedará en el ‘corralón’ hasta que el infractor cumpla las horas de arresto; sin embargo, en caso de que decida ampararse, el vehículo no será entregado.

Es decir que, a pesar de obtener un amparo, el automóvil quedará retenido durante todo el proceso, por lo que la recomendación de las autoridades es no caer en la tentación de recurrir a dicha medida.

Covid-19 revoluciona la forma de hacer pruebas de alcoholímetro

Por motivo de la pandemia de Covid-19, los agentes no se podían acercar a la ventana del vehículo para oler el aliento del conductor, razón por la que fueron equipados con dispositivos electrónicos que detectan el alcohol en el ambiente.

Cuando el automovilista da positivo, entonces las autoridades le piden que descienda de la unidad para aplicarle la prueba habitual que consiste en soplar en un cilindro que registra el nivel de alcohol en la sangre.

Si la persona da positivo a la prueba del alcoholímetro en alguno de los puntos en la CDMX , será trasladada al ‘torito’ y su vehículo irá a parar a un ‘corralón’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS