CDMX alcoholímetro puntos
SSC
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Puntos de alcoholímetro aumentan en la CDMX

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch anunció el aumento de los puntos del alcoholímetro en la CDMX.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México (CDMX), el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se instalarán más puntos de control del alcoholímetro en la capital del país.

De acuerdo con el funcionario capitalino, la instrucción de implementar esta medida la dio la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Según el secretario, el número de puntos del alcoholímetro aumentará al doble desde diciembre hasta enero, empezando esta semana. En total, dichos puntos crecerán de 24 a 30 durante estas fiestas decembrinas.

García Harfuch anuncia operativos de seguridad en transporte público

Asimismo, Omar García Harfuch también anunció que aumentarán los operativos para incrementar la seguridad en el transporte público en 50 puntos de revisión alrededor de la capital.

Por otro lado, aseguró que el próximo 12 de diciembre se contará con un operativo especial en la Basílica de Guadalupe para proteger a los peregrinos que asistan a las fiestas guadalupanas en la CDMX.

“Vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público, y también se explicará el operativo Basílica, mañana en una conferencia a las 10:30 de la mañana en la Secretaría de Seguridad Ciudadana...”, aseguró.

Con motivo del evento principal, el funcionario compartió en su cuenta de Twitter, momentos de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía acompañados de mensajes de gratitud a los elementos.

Por otro lado, reconoció el esfuerzo y las acciones que, según sus publicaciones, enaltecen a la CDMX.

Claudia Sheinbaum reconoce labor de los policías de la CDMX

Al evento también acudió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para reconocer personalmente a 26 policías capitalinos por su esfuerzo y compromiso con la seguridad de la ciudad.

De igual forma, anunció la estrategia “Más y Mejor Policía”, en la que pretende mejorar el desempeño y la calidad de los policías de la capital.

Por último, la mandataria anunció el aumento salarial para incentivar un mejor desempeño y profesionalismo de quienes cuidan la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS