alejandro_mayorkas_mexico
Crédito: Reuters
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad en EU, llega a México

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad en EU, arribó este lunes para analizar el tema de la apertura de la frontera con México.

El secretario de Seguridad en Estados Unidos (EU), Alejandro Mayorkas, llegó a territorio mexicano para analizar temas migratorios, así como la apertura de la frontera con México.

“Acabo de llegar a la Ciudad de México para mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad. Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”, escribió Alejandro Mayorkas en su cuenta de Twitter.

La visita de Alejandro Mayorkas a México durará dos días y abordará más temas sobre la relación bilateral entre EU y su vecino del sur. Entre otras cuestiones, se tratará el tema migratorio y las restricciones en la frontera norte debido a la pandemia de Covid-1, la cual fue cerrada desde hace más de un año.

Te puede interesar: FOTOS: Rescatan a 200 migrantes; INM no logra retenerlos en Juárez

Horas antes de que Alejandro Mayorkas llegara a la Ciudad de México, el gobierno de EU anunció que ampliará la emisión de permisos de trabajo, así como una disminución en las deportaciones de migrantes que son víctimas de delitos, mientras sus casos de solicitud de visa se encuentran pendientes.

Luego de que el secretario de Seguridad del gobierno de Joe Biden en EU anunció en sus redes sociales que estaba en México, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, le dio la bienvenida al país, al responder su publicación en Twitter.

Alejandro Mayorkas, segundo funcionario de actual gobierno de EU que visita México

La visita de Alejandro Mayorkas es la segunda que realiza un funcionario del actual gobierno encabezado por Joe Biden en EU a México. La primera en llegar al país fue la vicepresidente estadounidense Kamala Harris, quien lo hizo la semana pasada.

En esa ocasión, Kamala Harris se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de hacer una gira por Guatemala para atender la crisis migratoria y promover una buena relación con naciones de Centroamérica.

Te puede interesar: EU invertirá en México 130 mdd para reforma laboral: Kamala Harris

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS