Kamala_reforma_laboral_México.jpg
Crédito: Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

EU invertirá en México 130 mdd para reforma laboral: Kamala Harris

Kamala Harris informó que la inversión será durante los siguientes tres años para implementar la reforma laboral en México.

Durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, dijo que se acordó una inversión de 130 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense durante el siguiente trienio, para que se implemente la reforma laboral.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambos países, Kamala Harris informó esta inversión, que es adicional a los 180 millones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para la reforma laboral, como parte de la entrada en vigor del Tratado entre Estados Unidos, México, Canadá y (TMEC) en 2020.

Te puede interesar: Kamala Harris resalta vínculos entre México y EU al iniciar visita

Esta inversión para implementar la reforma laboral fue comunicada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

Inversión en reforma laboral será para los próximos tres años

El acuerdo para la implementación de la reforma laboral en México se destinaría en asistencia técnica y cooperación durante los siguientes tres años.

Kamala Harris calificó de histórica la reforma laboral que se suscribió el 1 de mayo pasado.

“El presidente Biden y yo estamos orgullosos de hacer el gobierno más prosindical que haya habido, nos alineamos con la dirigencia de México en ese sentido”, dijo Kamala Harris durante conferencia de prensa.

Te puede interesar: VIDEO: Cercan Palacio Nacional por llegada de Kamala Harris

En tanto, México informó que Kamala Harris dio a conocer este aumento para apoyar la implementación de la reforma laboral, la cual busca reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores, promover mejores condiciones laborales y atender los riesgos de trabajo forzado e infantil.

México destacó que ambos países se comprometieron a impulsar y hacer valer los derechos de las personas mexicanas trabajadoras en Estados Unidos.

Además, se busca ampliar la cooperación bilateral en temas económicos, sociales y de seguridad para mejorar la situación de la región bajo un liderazgo conjunto.

También se anunció un programa para atraer inversión en la frontera sur de México, que incluye inversiones por 250 millones de dólares por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la agenda de Kamala Harris en México?

MÁS NOTICIAS