Con la reelección de Alejandro “Alito” Moreno en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este fue cuestionado sobre cuál es la proyección de la relación con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante su gobierno. Esto, en conferencia de prensa.
En ese sentido, Moreno Cárdenas refirió que su partido está abierto a dialogar y construir acuerdos con Claudia Sheinbaum; sin embargo, afirmó que se mantendrán firmes en su rechazo a reformas como la del Poder Judicial .
El @SenadoPRI y el @GPPRIDiputados estamos listos para defender el presente y el futuro de México.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 14, 2024
Con valor, carácter y compromiso, lucharemos de la mano de la ciudadanía para proteger los destinos del país. ¡Unidos nada nos detiene! pic.twitter.com/m9sNAYK66v
Alejandro Moreno acusa persecución política de gobierno de AMLO
El priista señaló que el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) persiguió políticos, por lo que espera que el próximo gobierno convoque al “diálogo, a la organización, a la fortaleza del país”.
Aunado a ello, dijo que el PRI será una oposición firme, clara, y contundente: “En una democracia se dialoga y se construyen acuerdos, nosotros somos responsables con este país y mientras haya apertura, discusión y debate, el PRI va a estar firme siempre en la defensa de este país”.
PRI seguirá siendo un partido de oposición, afirma Alito Moreno
Moreno Cárdenas señaló que el PRI, en este periodo de sesiones, buscará dar batalla por un Paquete Económico para 2025 con “enfoque social, que abone a la política pública, que se resuelvan los temas de seguridad, salud, educación y que revitalice los sectores productivos”.
Por otro lado, afirmó que tendrá una postura en contra de la reforma al Poder Judicial, la desaparición de los órganos autónomos, pues estos deben ser fortalecidos. Asimismo, reiteró su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Finalmente, destacó que el trabajo de sus bancadas en el Congreso ya ha iniciado y están atentos a las propuestas que se han presentado, además de que se encuentran integrando grupos respecto a las reformas que habrán de presentarse.
“El grupo mayoritario tendrá números para tratar de imponer agenda, pero eso solo invita a que la voz crítica y propositiva de las y los legisladores del PRI se manifieste con firmeza, con carácter, con determinación”, dijo.