Alejandro N
14 septiembre 2021 16:09hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Alejandro “N”, presidente de interjet, continuará en prisión hasta su próxima audiencia

Alejandro “N”, presidente de Interjet, solicitó duplicidad de término, por lo que su próxima audiencia será celebrada el próximo martes 14 de septiembre a las 09:30 horas, en tanto continuará en prisión.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, Alejandro “N”, solicitó duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, dentro de la acusación en su contra por fraude genérico, la continuación de audiencia será el martes 14 de septiembre a las 09:30 horas, mientras tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El empresario está acusado de fraude genérico

El empresario Alejandro “N”, de 63 años, fue aprehendido la mañana de este jueves, por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Polanco, Cuarta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Alejandro “N” incumplió con un pago de un crédito: FGJ CDMX

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros, en mayo de 2021, Alejandro “N”, junto con otras dos personas, es acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, Alejandro “N” actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía capitalina, el 1 de julio de 2020, firmó, junto con otras personas, un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre de 2020; también se señala que signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS