Activan alerta amarilla y naranja por lluvias en 10 alcaldías de CDMX
Notimex
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta amarilla y naranja por lluvias en 10 alcaldías de CDMX

Debido al pronóstico de tormentas, caída de granizo y viento fuerte entre las 16:30 y 22:00 horas, la SGIRPC de la CDMX activó la alerta amarilla y naranja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC CDMX) activó la alerta amarilla y la alerta naranja en 10 alcaldías por lluvias, viento fuerte y caída de granizo.

Las demarcaciones con alerta son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

En su reporte de las 16:25 indicó que la alerta amarilla es por lluvia entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h en las demarcaciones antes mencionadas, entre las 16:30 y 20:00 horas.

Mientras que la alerta naranja es por persistencia de zonas de tormenta en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza por lluvia entre 30 y 39 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 16:30 y 00:00 horas.

Te puede interesar: Aplican operativo “Alerta Tláloc” en CDMX por lluvias

Llueve en la CDMX; reportan encharcamientos

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó a través de su cuenta de Twitter que se presenta lluvia en las siguientes vialidades:

  • Eje 2 Norte y Av. Insurgentes.
  • Eje 2 Sur y Av. Cuauhtémoc en la zona centro.
  • H. Congreso de la Unión con asentamientos de Circuito Interior hacia Eje 3 Norte.
  • Circuito Interior y Eje 1 Norte, en las inmediaciones del AICM.
  • Circuito Interior a la altura de Eje 1 Norte. Para evitar la zona circula por Av. Insurgentes.
  • Circuito Interior a la altura de Calz. de Guadalupe.
  • Circuito Interior a la altura de Ciprés. Para evitar la zona circula por Eje 2 y 3 Norte.
  • Viaducto Río de la Piedad a la altura de Francisco del Paso y Troncoso.

Te puede interesar: Amarran autos para que no se los lleven las inundaciones en Chiapas

¿Qué hacer en caso de lluvia en CDMX?

La SGIRPC CDMX exhorta a los capitalinos a portar paraguas e impermeable, utilizar el agua de lluvia para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones.

Señala que se pueden presentar algunos peligros como encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, y caída de ramas, árboles y lonas.

La dependencia también recomendó permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC CDMX.

Y en caso de caída de granizo, resguardarse y evita salir a la calle; proteger plantas y animales; mantenerse informado en fuentes oficiales y disminuir la velocidad y guardar la distancia si se está manejando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS