simulacro
15 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Alerta sísmica sonará de manera habitual durante el segundo Simulacro

El próximo domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo Simulacro nacional, tiene como finalidad fomentar la cultura de la protección civil.

Ciudad de México. El próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana se va a llevar a cabo el Segundo Simulacro Nacional por Sismo 2021 por lo que se va a activar la alerta sísmica en los 12 mil 825 altavoces de la Ciudad de México.

“A las 11:30 en punto se activará el sonido habitual de la alerta sismica habital en los altavoces con los que cuenta la ciudad y que opera el centro de comando” explicó la Secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa.

Si detectas que durante el ejercicio no suena la alerta sísmica en alguno de los altavoces, o no tenía el volumen adecuado o presentó anomalías, puedes reportarlo a Locatel al 55 5658 1111 o marcar al 911.

El simulacro tendrá una hipótesis de 7.2 grados 35 km al este de Acatlán Osorio, Puebla y que tendría una percepción en la mayor parte de la República Mexicana.

En este Simulacro participa el Centro Nacional de Prevención de Desastres, por lo que participarán mil 314 municipios de las 32 entidades federativas además de la Ciudad de México.

Será percibido en gran parte de la la zona centro de la República:

Fuerte en: Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Moderado en: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Ligero en: Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

¿Qué hacer durante un simulacro?

Autoridades capitalinas recomiendan tener a la mano un directorio telefónico, los documentos más importantes y un botiquín, así como tener preparada un mochila de emergencia, también hay que identificar las zonas de seguridad, las salidas de emergencia y los puntos de reunión más seguros.

El Simulacro Nacional tiene como finalidad fomentar la cultura de la protección civil en la población, fortalecer las capacidades de preparación y respuestas de la población, difundir la cultura de la prevención, entre otras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS