algoritmo futbolista todos los tiempos.jpg
08 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Algoritmo revela quién es el mejor futbolista de todos los tiempos

Un matemático de la universidad de Oxford creó un algoritmo para determinar quién es el mejor futbolista de todos los tiempos basándose en siete variables.

El doctor en matemáticas Tom Crawford, de la Universidad de Oxford, determinó quién es el mejor futbolista de todos los tiempos con base en un algoritmo que suma récords, goles, habilidades y trofeos de los jugadores.

El algoritmo estudia siete categorías las cuales analizan goles anotados en club y selección, títulos internacionales y con equipos, récords personales, balones de oro y factores en el que el jugador fue determinante.

Los jugadores seleccionados para determinar al mejor futbolista de la historia fueron Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Pelé, Ronaldo Nazario, Ferenc Puskás, Marco Van Basten, Alfredo Di Stefano, Michel Platini, Diego Maradona y Johan Cruyff.

Te recomendamos: Murió Jean-Pierre Adams, después de 39 años en coma

Mediante el modelo matemático que creó el doctor Tom Crawford se pudo determinar quién es el mejor jugador en cada categoría; asimismo, tomó en consideración otros factores que por distintas razones los futbolistas no pudieron obtener.

Un ejemplo de esto es que Pelé no jugó las ligas europeas y no se le dio ningún Balón de Oro, pues el premio solo se le otorgó a un futbolista europeo hasta 1995. Mientras que Messi y Cristiano Ronaldo no han ganado una Copa del Mundo, pero Pelé logró cargar dicho trofeo tres veces.

Who is the Greatest Footballer of All Time? Leading Oxford Mathematician ends the debate 🐐

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos

El matemático Tom Crawford determinó mediante el modelo que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos, tras superar a Messi y a Pelé.

Cristiano Ronaldo obtuvo 537 puntos en total, mientras que Lionel Messi sumó 503, consiguiendo el segundo lugar. Por otro lado, Pelé se consagró con el tercer pusto al obtener 459 puntos.

La lista quedó de la siguiente manera del primer al décimo lugar:

  • Cristiano Ronaldo
  • Messi
  • Pelé
  • Ferenc Puskás
  • Ronaldo Nazário
  • Marco Van Basten
  • Alfredo Di Stéfano
  • Michel Platini
  • Diego Maradona
  • Johan Cruyff

Te puede interesar: Panamá vs México: dónde ver y a qué hora será el juego de futbol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS