compañere cancion personas no binarias.jpg
06 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

VIDEO: componen canción a personas no binarias: “Queride compañere”

La canción “Queride compañere” la compartió el músico Jósean Log, originario de Puebla, en apoyo a las personas no binarias y a Andra Milla.

Un músico originario de Puebla compartió a través de sus redes sociales una canción en solidaridad con las personas no binarias y con Andra Milla, quien apareció en un video pidiendo a un compañero de clases que le llamara “compañere”.

Te recomendamos: Murió el actor Jean-Paul Belmondo, estrella de la Nouvelle Vague

Jósean Log tituló su canción “Queride compañere” y mientras toca su ukelele canta que las palabras afectan a las personas no binarias, aunque muchos no lo quieran aceptar.

“Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar”, así comienza la canción de Log.

La publicación del video se viralizó en redes sociales y tuvo el apoyo de cientos de usuarios que felicitaron al músico por su composición a favor del lenguaje incluyente y de las personas no binarias, así como el apoyo a Anda Milla.

Te recomendamos: Papá diseña trajes de baño para niñas trans, inspirado en su hija

Jósean Log es un artista queer independiente que publica sus canciones en las plataformas de streaming y cuenta con temas como “Chachachá”, “Beso”, “Pruébame a ti” y “Combustión”.

[…] Y aunque algunas no lo entiendan o lo quieren ocultar, las palabras sí que importan, en verdad. Hay hombres, hay mujeres, y aunque ‘siempre ha sido así’, ¡qué hermoso que encontremos nuevas formas de vivir!

La compañere Andra Milla

Andra Milla se viralizó en redes sociales por pedir durante una clase en línea que se le llamara “compañere”, pues es una persona no binaria.

Usuarios de redes sociales apoyaron la decisión de Andra Milla, pues para muchos se trata de una cuestión de respeto de cómo una persona se siente identificada, mientras que otros se burlaron del lenguaje inclusivo.

Una tienda de piñatas creó una piñata que representa a Andra Milla mientras que sostiene dos leyendas en las que menciona “no soy tu compañera”, “soy tu compañere”.

Tras la viralización del video de Andra Milla, la RAE respondió a un usuario de Twitter que lo correcto es hablarle a la persona como desea ser llamada.

Te puede interesar: Niño afgano refugiado en Polonia murió tras comer setas venenosas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS