JUSTICE.jpeg
09 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Alguaciles de EU detienen a dos narcos fugitivos de alto perfil

Thomas Sanders y Reggie Chin eran buscados por la DEA desde la década pasada por cargos de conspiración y narcotráfico; ahora serán presentados ante la Corte

Ciudad de México.- El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que detuvo a dos narcotraficantes fugitivos de alto perfil buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York (USAO SDNY).

En noviembre de 2004, Thomas Sanders fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York, por cargos de conspiración de narcóticos. Tras una persecución a alta velocidad en Valley Stream, Nueva York, su vehículo se estrelló y escapó a pie.Agentes registraron el vehículo y encontraron 69 kilogramos de cocaína.

También te puede interesar: VIDEO: Conductor avienta a mujer de la tercera edad en Iztapalapa

El Servicio de Alguaciles (USMS), tomó el caso Sanders en diciembre de 2004. La investigación se consideró un caso importante del USMS y se agregó a la lista de los 100 principales del estado de Nueva York, pero el caso se enfrió.

Capo usaba falsa identidad

Sanders había asumido la nueva identidad de Franklin Maldonado Santos y vivía en Santo Domingo, República Dominicana, sin estatus legal. Ahí fue detenido y deportado a Estados Unidos.

El otro traficante de drogas detenido es Reggie Chin, buscado por la DEA y el USMS por cargos de armas de fuego y conspiración de narcóticos, era miembro de “John Shop Crew”, una red de narcotráfico organizada con operaciones concentradas en el norte del Bronx desde mediados de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Detrás de la pista del “John Shop Crew”

En 2002 la DEA comenzó a arrestar a los integrantes de “John Shop Crew”, lo que llevó a la acusación por cargos federales de más de 20 miembros; todos fueron declarados culpables en el juicio, excepto Chin, que estaba prófugo.

MÁS NOTICIAS