vide_iztapalapa_mujer.jpg
Crédito: Twitter @ohernandezb
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: Conductor avienta a mujer de la tercera edad en Iztapalapa

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una conductor, tras invadir la cebra peatonal, embiste a una mujer en la colonia Sinatel, en Iztapalapa.

Una mujer de la tercera edad fue aventada por un conductor en calles de la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con un video que ya circula en redes sociales.

La grabación de cámaras de seguridad captó el momento en que la mujer de la tercera edad está por llegar al otro lado de la calle, en la colonia Sinatel, cuando el automovilista que está frente a ella se echa hacia atrás y la embiste.

Te puede interesar: Detienen a hombre por feminicidio cometido en la Cuauhtémoc

Los hechos ocurrieron este 8 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, cuando el auto estaba estacionado sobre la cebra peatonal y, sin percatarse que una mujer estaba cruzando la calle, se echó de reversa, la empujó hasta tirarla sobre la calle.

Por unos segundos, el conductor se detiene, pero después de dar la vuelta sigue como si nada hubiera ocurrido.

Te puede interesar: Checo Pérez demanda a Pemex por 58 millones de pesos

La adulta mayor quedó tendida en el suelo y trató de levantarse, pero no pudo, segundos después de que se fue el conductor llega un repartidor en su bicicleta que se detiene para ayudarla.

Una mujer cruza la calle y también acude para apoyar a la señora, mientras voltean a ver al conductor de la camioneta que la arrolló, que está detrás de una unidad de transporte público.

La mujer, de acuerdo con primeros reportes, tuvo varias lesiones, y el responsable se dio a la fuga, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Seguridad vial en México

Datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) colocan a México como el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 24 mil decesos en promedio al año.

Te puede interesar: Policías disuelven fiesta y los agreden a disparos en Nuevo León

MÁS NOTICIAS