asesinato candidata Moroleón .jpg
Crédito: Twitter @diegosinhue
17 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Caen 2 por asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

Los detenidos por el asesinato de la candidata de MC en Moroleón, Alma Barragán, también estarían implicados al ataque a un bar del municipio.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez, informó que se detuvo a dos presuntos implicados en el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Moroleón, ocurrido el 25 de mayo durante un mitin.

En redes sociales, el gobernador de Guanajuato informó que la detención de Benito “N”, alias el “Beni”, y Miguel Ángel “N”, alias “El Maquillado” se logró a la coordinación de fuerzas federales y locales.

Agregó que la detención de estos dos sujetos es por el asesinato de la candidata de Moroleón y también por el homicidio que ocurrió en un bar en días pasados ocurrido en la misma ciudad.

La hija de la candidata asesinada también se refirió a la detención de los dos implicados en el asesinato de su madre y reveló que su hermano “que estuvo en el lugar de los hechos, los reconoce plenamente como responsables”.

Dijo que a nombre de su familia en Moroleón “y de todas las personas que pedimos justicia desde lo ocurrido, quiero agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Gobierno, Libia García, sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia. Estoy segura que vienen tiempos mejores para Guanajuato y todos los que aquí vivimos, desde Moroleón trabajaremos muy duro por ello, hoy estamos más seguros y como gobierno municipal, haremos lo propio para siempre hacer equipo por nuestra gente y su tranquilidad”.

Se cumplirán 3 meses del asesinato de la candidata en Moroleón

El próximo 25 de agosto se cumplirán tres meses del asesinato de la candidata Alma Barragán, el cual ocurrió durante un mitin en las calle Pedro Guzmán y Circuito Moroleón.

El asesinato de la candidata conmocionó a la política local y nacional, ya que se realizaba una transmisión durante su mitin ocurrió el ataque que lesionó a dos personas más.

Tras su asesinato, la hija de Alma Barragán. Alma Denisse Sánchez, se lanzó como candidata sustituta de su madre para el municipio de Moroleón.

Te puede interesar: Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC, en Moroleón, Guanajuato

Durante las elecciones, la hija de la candidata logró el triunfo en Moroleón al obtener el 50% de los votos en dicho municipio, que colinda con el estado de Michoacán.

El 7 de agosto pasado, en un bar en Moroleón se reportó un ataque en contra de unos clientes del establecimiento, que dejó cinco hombres y una mujer muertos.

De acuerdo con medios locales, hombres armados entraron al bar y atacaron a un grupo de personas, asesinando a seis y dejando lesionados a cinco más.

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, El “Beni” y “El Maquillado” presuntamente estarían involucrados en este asesinato en el bar, además del de la candidata.

En junio pasado, autoridades de Guanajuato informaron que detuvieron en Yuriria a otro implicado en el asesinato de la candidata, identificado como Fernando “N”, quien tenía en su posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Te puede interesar: Cae uno por asesinato de Alma Rosa, candidata a alcaldía de Moroleón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS