alma_barragan_candidata_moroleon
Crédito: Facebook Alma Barragán
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Hija de Alma Barragán, candidata asesinada, cerca de ganar en Moroleón

Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, fue asesinada a finales de mayo durante un mitin de campaña.

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán, candidata asesinada en Moroleón, Guanajuato, se perfila para ser la ganadora para el ayuntamiento de Moroleón, de acuerdo con los resultados del PREP del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Hasta las 19:00 horas de este 7 de junio, el IEEG ha contabilizado el 98.36% de las actas capturadas en Guanajuato durante las elecciones de este 6 de junio.

Con ese resultado, Alma Denisse Sánchez, quien ocupó la candidatura de su mamá, Alma Barragán, luego de que fue asesinada el pasado 25 de mayo, se convertiría en la próxima presidenta municipal en Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar: Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC, en Moroleón, Guanajuato

De acuerdo con las cifras del PREP, la candidata obtendría el 48.54% de los sufragios, mientras que su competidora más cercana, Grecia Sharine Pantoja Álvarez, del Partido Acción Nacional (PAN), cuenta con el 22.23% de los votos.

La candidata de la coalición entre el PRD y PRI a la presidencia municipal de Moroleón, María del Socorro Ortega, felicitó a la candidata de MC por su “triunfo” en las elecciones de este domingo y le deseó la mejor de las suertes.

MC la designó como candidata tras asesinato de Alma Barragán

Movimiento Ciudadano designó a Alma Denisse Sánchez Barragán como la nueva candidata a presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato, tras el asesinato de Alma Barragán, el pasado 25 de mayo durante un mitin de campaña.

Una hora antes del ataque, la candidata reveló su ubicación a través de su página de Facebook e invitó a los vecinos de las comunidades de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a acudir al evento. El asesinato ocurrió en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en ese municipio de Guanajuato.

Te puede interesar: Alma Barragán compartió su ubicación, antes de ser asesinada

MÁS NOTICIAS