sep-programa-recuperacion.jpg
Twitter @DataMexico1
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Programa de recuperación SEP: ¿Cómo beneficiará a los alumnos?

La SEP diseñó un programa de recuperación que ayudará a los alumnos con el rezago educativo; tendrá una duración de 3 meses.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó un programa de recuperación con duración de tres meses para todos los alumnos que resulten con rezago educativo en las pruebas de valoración diagnóstica que realizará la dependencia.

Este periodo de regularización, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, estará organizado en tres etapas:

Te puede interesar: Llega Bachillerato Tecnológico de Educación Deportiva a Tlaxcala: SEP

  • Del 30 agosto al 10 de septiembre: servirá para identificar a los alumnos con abandono escolar y hacer una valoración diagnóstica.
  • Del 13 de septiembre al 23 de noviembre: será un periodo extraordinario de recuperación que constará de 46 días efectivos.
  • Del 24 al 30 de noviembre: los padres y madres de familia recibirán las boletas de evaluación, correspondientes a este programa de recuperación.

“Se sostendrán reuniones con madres, padres de familia y tutores los días 30 de agosto de 2021 y 28 de julio de 2022”, indicó la SEP, esto con el propósito de mantenerlos informados sobre el aprovechamiento académico de los estudiantes.

¿Cuál es el objetivo del programa de recuperación?

El objetivo de la SEP es que con este programa de recuperación, los estudiantes puedan tener una mejor comprensión de los temas y contenidos en los que tuvieron un rezago a causa de la pandemia de Covid-19; así como dificultades para seguir las clases con normalidad.

Al reforzar las insuficiencias de aprendizaje de este ciclo escolar, que termina el 9 de julio, los alumnos podrán tener un mejor rendimiento en el periodo de clases que iniciará el 30 de agosto.

El calendario escolar 2021-2022 contempla 200 días de clases, en los que se incluye el programa de recuperación, desde finales de agosto hasta el 30 de noviembre, cuando los padres de familia conocerán la situación académica en la que todos los estudiantes entraron al nuevo ciclo.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, señaló la secretaría.

Finalmente, recordó que los alumnos tendrán tres periodos de vacaciones: 10 días hábiles para invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para Semana Santa, del 11 al 22 de abril de 2022; en tanto que para verano les corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del calendario escolar 2022-2023.

Te puede interesar: SEP anuncia aumento salarial de 3.4 % a maestros del SNTE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS