Atletismo
06 julio, 2021
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Llega Bachillerato Tecnológico de Educación Deportiva a Tlaxcala: SEP

Este centro educativo ofrece la especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo y podrá cursarse en un periodo de tres años, así lo anunció la Secretaría.

Ciudad de México. Jóvenes estudiantes interesados en cursar una carrera relacionada con el deporte, esta información les interesa. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que instalará el primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con Especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo. El plantel se ubicará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala.

¿Qué son los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva?

Esta modalidad de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, con o sin residencia, y los interesados recibirán título y cédula con validez oficial al concluir sus estudios.

¿Quiénes podrán estudiar en este plantel?

La convocatoria está dirigida a jóvenes que hayan concluido la educación secundaria y que busquen continuar sus estudios mientras se desarrollan de manera profesional en alguna de las disciplinas del atletismo de fondo y medio fondo, así como aquellos estudiantes de escasos recursos y/o provenientes de zonas alejadas y de otras entidades.

La SEP reveló que el bachillerato considera brindar residencia y manutención, así como el acceso a la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior; seguridad social, a través del IMSS, y la posibilidad de incorporarse a la docencia en el Sistema Educativo Nacional.

Te puede interesar: CONAGUA: revela Evolución del Cutzamala en Temporada de Lluvias 2021

Este bachillerato estará a cargo de la atleta olímpica Madaí Pérez Carrillo, quien es una deportista mexicana destacada en el plano internacional, y que ha desarrollado su vida en el ámbito deportivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS