amazon-mgm-james-bond.jpg
Reuters
26 mayo 2021 11:05hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Amazon compra el estudio MGM... y a James Bond

Amazon pagó 8 mil millones de dólares por el estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM), propietaria y productora de cintas como la saga de James Bond.

Luego de semanas de especulación, este miércoles se hizo oficial que Amazon adquirió Metro Goldwyn Mayer (MGM) Studios, casa de Rocky y James Bond, desembolsando 8 mil 450 millones de dólares.

Esta adquisición ha sido considerada por especialistas como uno de los movimientos más importantes en la industria del entretenimiento y un golpe de autoridad de parte de la compañía de Jeff Bezos en medio de la llamada Guerra del Streaming.

En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4 mil títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

Kevin Ulrich, el presidente de la junta directiva de MGM, que llevaba varios meses en búsqueda de comprador, destacó en la nota la “increíble transformación” del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este “día histórico”.

Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia y de que la idea nacida de la creación de los Artistas Unidos perdure como los fundadores pensaron originalmente, dirigida por el talento y su visión

¿Qué significa la fusión de Amazon y MGM?

La gran beneficiada por esta compra será Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, pues ahora tendrá acceso total y exclusivo a los cientos de títulos producidos por MGM.

Medios especializados señalan que MGM se mantenía como uno de los pocos estudios independientes disponibles para compra, junto a cadenas como AMC Network y Lionsgate, por lo que competidores directos como Netflix y Apple ya habían mostrado interés en adquirir su catálogo, uno de los más importantes de la industria con casi 100 años de historia. Con este movimiento, se espera que MGM fortalezca las dos productoras de la empresa: Amazon Studios, dedicada al cine, y Prime Video, dedicada principalmente a contenidos televisivos.

Esta es la segunda compra más grande en la historia de Amazon, luego de que en 2017 compró Whole Foods, una cadena de supermercados, por 13.7 millones de dólares.

Te puede interesar: El millonario anillo de compromiso que Nodal le entregó a Belinda

¿Qué llegará a Amazon con MGM?

Metro Goldwyn Mayer (MGM) es uno de los estudios más grandes e importantes en la industria del entretenimiento global.

En su catálogo hay más de 4 mil películas y sagas distintas, siendo quizás la historia del agente James Bond la más importante. Esto significa que “No Time To Die”, la última cinta en la que Daniel Craig da vida al 007, podría estrenarse simultáneamente en cines y Prime Video.

También son propiedad de MGM las sagas de Rocky y Creed, además de Tomb Raider. Entre algunas de las cintas más reconocidas de MGM son “Thelma y Louis”, “Legalmente Rubia”, “Robocop”, “Poltergeist”, “El Silencio de los Inocentes”, “Ben-Hur”, entre otras.

Algunas de las series de esta casa productora son “Vikingos” o “The Handmaid’s Tale”, mientras que algunos de los primeros estrenos de MGM bajo el dominio de Amazon serán “House of Gucci”, la autobiografía de Aretha Franklin, “Respect” y la propia “No Time To Die”.

Te puede interesar: Emiten orden de arresto contra Marilyn Manson por... ¿escupitajo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS