amc.jpg
03 junio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

AMC baja 33% en Wall Street tras anunciar segunda emisión de acciones

La sesión anterior, los inversionistas minoristas había ayudado a que el precio de las acciones de AMC se duplicara hasta un cierre récord de 62.55 dólares

Las acciones de AMC Entertainment perdían un tercio de su valor el jueves después de que la compañía aprovechó un precio récord de sus papeles luego de una segunda emisión de acciones en tres días, al decir que no sabía cuánto duraría su racha positiva y advertir a los inversores de los riesgos involucrados.

Las acciones de AMC caían un 33.4% a 41.10 dólares luego de que la compañía anunció que acordó vender hasta 11.55 millones de títulos en un nuevo programa de oferta bursátil.

La ola de compras de inversores minoristas había ayudado a que el precio de las acciones de AMC casi se duplicara hasta un cierre récord de 62.55 dólares en la sesión anterior.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMC ofrecerá palomitas gratis a inversionistas que impulsaron acciones

"…Nuestros precios actuales reflejan que el mercado y las dinámicas de intermediación no están relacionadas con nuestro negocio base, o con los fundamentos macro ni de la industria, y no sabemos cuánto tiempo más se extenderá esta dinámica…", dijo AMC en un comunicado.

¿El cine ya está muy sobrevalorado?

Varios analistas de Wall Street han dicho que el operador de cines ya está muy sobrevalorado y muchos inversores institucionales han dicho que están vendiendo sus posiciones.

"…Bajo estas circunstancias, les recomendamos no invertir en nuestra acción común clase A, a menos que esté preparado para incurrir en riesgo de perder toda o una parte sustancial de su inversión…", dijo AMC, haciendo eco de una advertencia de los reguladores a principios de este año sobre los posibles peligros de tales acciones.

El precio de las acciones de AMC casi se duplicó el miércoles, el día después de que emitió 8.5 millones de títulos a Mudrick Capital, un fondo de cobertura que obtuvo ganancias con la transacción.

TE RECOMENDAMOS:
Acciones de AMC ganan 30% impulsadas por inversionistas minoristas

"…Tienes a la compañía vendiendo acciones durante el repunte porque estos precios no van a durar para siempre, así que ¿por qué no aprovechas esta oportunidad para apuntalar tu balance y recaudar algo de efectivo?...”, dijo Dennis Dick, un operador en Bright Trading LLC en Las Vegas.

La compañía dijo en enero que había asegurado casi 1,000 millones de dólares en nuevos fondos y efectivo de emisiones desde mediados de diciembre, pero ha continuado con más problemas financieras desde entonces.

La cantidad de acciones de AMC en emisión ha llegado a casi 500 millones desde solo 100 millones a fines del año pasado.

MÁS NOTICIAS