guardia nacional (1).jpg
Twitter @GN_MEXICO_
25 julio 2021 17:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO anuncia 50 mil mdp más para la Guardia Nacional

AMLO dijo que la Guardia Nacional va a contar con 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que uno de los objetivos de su administración es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haga cargo de la Guardia Nacional (GN) “para que no se eche a perder”, como ocurrió en el pasado con la Policía Federal.

En el marco de la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, el presidente AMLO anunció la ampliación del presupuesto de 50 mil millones de pesos para la corporación.

El mandatario insistió en que la Guardia Nacional siempre debe actuar con apego a sus principios, ideales y ser incorruptible y destacó que en países como España, Italia y Francia así funcionan las guardias civiles.

Te puede interesar: Morena copia logo y frase de Apple que dice “Piensa diferente”

Indicó que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto y va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos.

Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos

Dijo que la corporación debe operar con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas.

GUARDIA NACIONAL.jpg

De gira por el estado de Veracruz, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

Son instituciones de instituciones, fundamentales del pueblo de México por su disciplina, su lealtad, por su contribución al desarrollo de nuestra patria.

El Presidente aseguró que se va a quedar tranquilo y seguro de estar creando una institución que no se va a desviar.

Agradecer como siempre el apoyo de las fuerzas armadas, Marina, Defensa porque sin el respaldo de estas instituciones sería más difícil llevar a cabo la transformación, me han ayudado mucho. Me pasaría más tiempo numerar (...)

Recordó que actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100 mil efectivos desplegados en el país en los 182 cuarteles construidos y se planea llegar a 266 instalaciones de esta corporación.

AMLO celebró nuevamente la reforma que propuso su gobierno para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública porque son instituciones fundamentales y pilares del Estado mexicano.

guardia nacional.jpeg

Te puede interesar: AMLO: “Llueva, truene o relampaguee”, clases presenciales en agosto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS