AMLO Kamala Harris migración estados unidos (1).jpg
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO aborda tema migratorio con Kamala Harris

En Twitter, AMLO destacó que hay disposición para combatir el tráfico de personas y para proteger los derechos humanos, sobre todo de los niños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trató vía telefónica el tema migratorio con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en una llamada telefónica que sostuvieron esta mañana.

En sus redes sociales, el presidente López Obrador indicó que hay disposición por parte de México para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Niño migrante llora después de ser abandonado en la frontera

Desde que inició la administración del presidente Joe Biden cientos de migrantes han llegado a la frontera de México con Estados Unidos en su intento por buscar asilo en ese país del norte.

Hace unos días el presidente Biden anunció que Harris sería la encargada de hacer frente al tema migratorio, poco después de que se difundieron fotos y videos de las condiciones en la que “esperan” los migrantes en los centros de detención, la mayoría en Texas.

Rompen récord de detenciones de migrantes en marzo

Las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 171 mil migrantes en la frontera con México en marzo, el mayor total mensual en dos décadas y la más reciente señal del creciente reto humanitario al que se enfrenta el presidente Joe Biden.

El total incluye unos 19 mil niños migrantes no acompañados y 53 mil miembros de familias que viajan juntos, según las cifras preliminares. Los adultos solteros representan aproximadamente 99 mil.

¿Cuántos niños fueron separados de sus padres en Estados Unidos?

Este miércoles, un funcionario del Departamento de Estado dijo que están revisando 5 mil 600 casos de niños migrantes para ver si fueron separados de sus padres en la frontera con México bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Se espera que la revisión encuentre un pequeño número de separaciones adicionales además de los miles identificados a través de los litigios en curso, señaló el funcionario.

MÁS NOTICIAS