AMLO caso  Aburto
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO ofrece protección a Aburto si tiene otra versión del caso Colosio

AMLO habló sobre la recomendación que hizo la CNDH por actos de tortura en contra de Aburto, quien está en buen estado de salud.

Mérida, Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su Gobierno protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Si la familia del señor Aburto y él mismo tiene algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería

AMLO dijo que Aburto tiene todo el apoyo del Gobierno y que pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob) que se mantenga en contacto con él y su familia para garantizar la seguridad del detenido.

A nosotros nos interesa mucho el que no hay ninguna duda o sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron. Sería un acto de justicia y es un asunto de Estado. Si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él y a su familia

Mario Aburto no está desaparecido o incomunicado

Hace unos días la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de tortura en contra de Aburto, la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez aseguró que en breve se dará respuesta a la recomendación.

En torno a las declaraciones de su familia sobre la incomunicación con el agraviado, Rosa Icela Rodríguez informó que Mario Aburto no se encuentra incomunicado.

No está incomunicado y esta en buen estado de salud. Estamos revisando cuanto será la respuesta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS