amlo-azucena-uresti.jpg
Gobierno de México
10 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO garantiza seguridad para Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

AMLO afirmó que ya se estableció comunicación con la periodista Azucena Uresti, para brindarle protección tras las amenazas del CJNG.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que su gobierno dará seguridad a la periodista Azucena Uresti y a todos los medios de comunicación, después de que se dieran a conocer amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), inconformes con las coberturas periodísticas en Michoacán.

Desde Palacio Nacional, el mandatario confirmó que ya se estableció comunicación con la periodista a través de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, para implementar un mecanismo de protección que garantice el cuidado de Azucena Uresti.

Te puede interesar: Detienen con armas y droga a hijo de diputado del PRD

AMLO reprobó las amenazas, hechas presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y aseguró que se protegerá a la comunicadora y a todos los mexicanos de este tipo de actos.

Quiero expresar mi solidaridad con la periodista por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera.

En conferencia mañanera, AMLO dijo que la responsabilidad de su gobierno es la protección de los mexicanos, para “que no sean dañados, intimidados y amenazados por nadie”.

“Solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, ya no hay como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada”, declaró AMLO.

Reiteró su solidaridad con Azucena Uresti y con todos los periodistas, a quienes les garantizó protección. “Es nuestra responsabilidad y la asumimos vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola”.

Desde sus redes sociales, la periodista agradeció al presidente López Obrador, por protegerla a ella y “por todos los compañeros que son acosados, amenazados y asesinados en este país”.

Medios de comunicación piden seguridad tras amenazas de grupos criminales

Luego de darse a conocer las amenazas hechas por los grupos de la delincuencia organizada, diferentes medios de comunicación rechazaron estos actos que afectan, en particular, a la periodista Azucena Uresti, quien recibió la amenaza directa de un líder criminal.

“Los grupos que lanzan esta amenaza saben que pueden hacerlo por la impunidad que gozan quienes durante décadas han intimidado a periodistas y medios de comunicación”, señalaron los medios, incluido TV Azteca.

Exigieron a las autoridades salvaguardar la integridad física de todos los periodistas que pudieran estar comprometidos por estas expresiones delincuenciales, además pidieron mecanismos de protección para cada uno de ellos.

Te puede interesar: Medios se unen para condenar amenazas de crimen organizado contra la periodista Azucena Uresti

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS