Medios se unen para condenar amenazas de crimen organizado contra la periodista Azucena Uresti

Medios de comunicación firman manifiesto donde condenan las amenazas del crimen organizado en contra de la periodista Azucena Uresti.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
libertad de expresión.jpeg
Libertad de expresión

Cd. de México.- En defensa de la libertad de expresión, diversos medios de comunicación, incluido TV Azteca nos unimos para rechazar de forma enérgica a las amenazas hacia periodistas de Milenio, Televisa y El Universal por parte de grupos de crimen organizado por las coberturas realizadas sobre el conflicto en el estado de Michoacán. En un estado de derecho, las amenazas vía redes sociales en contra de la periodista Azucena Uresti son inaceptables y se debe a que los grupos criminales que lanzan dicha amenaza pueden hacerlo, por la impunidad que gozan quienes durante décadas han intimidado a periodistas y medios de comunicación.

Con ello, los medios firmantes de dicho manifiesto exigimos a las autoridades correspondientes, salvaguardar la integridad física de los compañeros comprometidos por este tipo de expresiones delincuenciales y se exhorta a echar a andar, con carácter de urgente, los mecanismos de protección contemplados por la ley, de tal manera que se proteja a cada uno de ellos.

Se espera con ello, que el gobierno federal se pronuncie condenando los hechos y la garantía de quienes amenazan con esa soltura sean aprehendidos y llevados a juicio. Estamos convencidos que la transformación que se quiere dar en el país no puede ser posible si la libertad de expresión se encuentra amenazada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×