AMLO Joe Biden México.jpg
11 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO extiende invitación a Biden para que visite México en septiembre

En Palacio Nacional, AMLO dijo que se extendió una invitación al presidente Joe Biden, para que visite México a finales de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obardor (AMLO) dijo que se extendió una invitación a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que visite México a finales de septiembre.

Te recomendamos: Ebrard encabeza reunión con secretario de Seguridad Nacional

Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos la invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiendo para finales de septiembre

Después de la reunión que sostuvieron con Jake Sullivan, asesor del presidente Biden en Asuntos de Seguridad Nacional, y con Alejandro Mayorkas,secretario de Seguridad Interior, AMLO insistió en que la relación con Estados Unidos es buena y que debido a la variante delta no se ha abierto la frontera con México.

Se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo; sin embargo, vino el incremento de contagios, la nueva variante delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial lo más pronto posible y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos, muy pronto

Se alcanzaron acuerdos con Sullivan: AMLO

Al ser cuestionado por los últimos encuentros con funcionarios estadounidenses, incluyendo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, AMLO dijo que con Sullivan conversó durante más de dos horas y que se alcanzaron varios acuerdos.

Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar, tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden

AMLO también adelantó que se llevará a cabo un encuentro de alto nivel para alcanzar acuerdos en materia económica y en desarrollo regional con funcionarios del gobierno de Biden y que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el que informará.

Habrá un encuentro, que le llaman del más alto nivel económico, va a informar Marcelo Ebrard sobre este asunto, para poder llegar a un acuerdo general, esto incluye, repito, lo económico, el desarrollo regional

AMLO aseguró que México está buscando impulsar un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. “Yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico comercial de Asia”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS