abel murrieta amlo promete castigo.jpg
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO promete castigo a responsables del asesinato de Abel Murrieta

En la mañanera, AMLO envió el pésame a los familiares de Abel Murrieta y se comprometió a castigar a los responsables de tan lamentable hecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que realizarán una investigación a fondo por el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, y prometió castigo a los responsables de tan lamentable hecho.

Al ser cuestionado en la mañanera en Palacio Nacional sobre el último ataque contra un candidato, el presidente López Obrador envió el pésame a los familiares de Abel Murrieta y adelantó que trabajarán de cerca con la Fiscalía de Sonora para esclarecer los hechos.

Te recomendamos: Asesinan a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme

“Realmente es muy triste que estas cosas sucedan. Enviar nuestro pésame a los familiares y, acompañado del pésame, el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables.

AMLO aseguró que su gobierno está dando resultados para resolver otros casos, como el de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde ya hay detenidos y no quedó impune “ese horrendo crimen. y así en otros casos”.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador reveló que hoy en la mañana tomaron la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, “vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponda, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos a tener resultado pronto, para castigar a los responsables.”

Este es un tiempo difícil, por las campañas por los intereses que se generan y tenemos que proteger a los candidatos

¿Quién era Abel Murrieta, el candidato asesinado en Sonora?

Abel Murrieta nació el 1 de mayo de 1963, fue un reconocido abogado, catedrático, legislador, funcionario y político.

Ocupó el cargo de procurador de Justicia de Sonora de 2004 a2012, durante los gobierno de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.

En enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Abel Murrieta se había incorporado a la defensa de la familia LeBarón, por la masacre en Bavispe.

Fue militancia priista y ocupó la cartera de Consejero político estatal y municipal del PRI, partido con el que ocupó el puesto de diputado local (2012-2015); y diputado federal (2015-2018).

Actualmente, Abel Murrieta era candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cajeme.

MÁS NOTICIAS