AMLO SUELDOS
10 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO critica sueldazos de presidentes del INE y TEPJF

En conferencia mañanera AMLO dio a conocer los sueldos que percibirán el presidente del TEPJF y del INE.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló los sueldos que ganarán en 2022 el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, los cuales serán superiores al suyo.

Te recomendamos: AMLO pide en su testamento no usar su nombre para nombrar escuelas

“Mientras el presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor que le pongan neto (se rie) de dos millones 847 mil en 2022, Lorenzo Cordova del INE ganará 4.3 millones de pesos se va a rayar y Reyes Rodríguez 5 millones 500 mil casi el doble” dijo López Obrador.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, Lorenzo Córdova recibirá 4 millones 300 mil pesos al año y Reyes Ramírez Mondragón alrededor de 5 millones 500 mil pesos.

López Obrador recordó que los funcionarios electorales tramitaron amparos para conservar sus sueldos, aunque rebasaran los ingresos del Presidente de la República.

“Cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar”, aseguró el mandatario.

El presidente reprochó que los trabajadores de la cosntrucción ganen menos que Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez.

“Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relacion con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios” enfatizó López Obrador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS