amlo-damnificados-grace.jpg
Gobierno de México
02 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO destaca inversión de 1,586 mdp para damnificados por “Grace”

Desde Veracruz, AMLO dijo que los damnificados tras el huracán “Grace” han recibido un apoyo económico y se concluirá la entrega de electrodomésticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno federal hizo una inversión de mil 586 millones de pesos (mdp) para ayudar a los damnificados tras el paso del huracán “Grace” por el estado de Veracruz.

Al presentar los avances del plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán, el jefe del ejecutivo resaltó que la primera etapa de auxilio fue clave para salvar vidas y proteger a la gente, ya que se entregaron despensas, se restableció la comunicación y la energía eléctrica.

Te puede interesar: AMLO envía iniciativa a la Cámara de Diputados para fortalecer CFE

Desde Veracruz, AMLO explicó que la segunda parte del apoyo fue “una innovación”, debido a que consistió en un censo hecho “casa por casa, para ver quiénes fueron afectados y en qué se les podía ayudar, sin nada de intermediarios”.

Antes se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso Fonden que era como un barril sin fondo, aprovechaban los funcionarios para ‘hacer su agosto’.

AMLO expuso que la Secretaría del Bienestar fue la encargada de levantar el censo para ayudar a los damnificados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, las entidades que resultaron con más afectaciones tras el paso de “Grace”.

“Con este censo, en 40 días se atendió a 45 mil 318 hogares, ya se les entregó a cada familia 35 mil pesos, de manera directa, una inversión de mil 586 millones de pesos. El 99.7% de los damnificados ya recibieron su apoyo”, afirmó el presidente.

Sedena entregará electrodomésticos, casa por casa, a los afectados por “Grace”

En el caso de los campesinos, explicó que se entregaron apoyos a 24 mil 137 trabajadores del campo, lo que implicó una inversión de 108 mdp, de los que ya se entregaron el 99.6%, precisó AMLO.

“Tenemos que seguir trabajando de esta forma, apoyando de manera directa a la gente. Tenemos pendiente el censo para los campesinos que reciben apoyo del programa Producción para el Bienestar, porque era el antiguo Procampo y no quiero que ese recurso se esté desviando”, dijo el mandatario.

Sobre la entrega de los enseres, mencionó que hay una crisis internacional de producción de electrodomésticos; sin embargo, hay un avance en Veracruz, donde ya se inició la entrega a los damnificados que dejó “Grace”.

De acuerdo con AMLO, se han repartido refrigeradores, estufas y camas, pero continuará la entrega, casa por casa, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: AMLO pide perdón al pueblo Yaqui en Sonora

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS