amlo-palacio-frases.jpg
Especial
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

“AMLO date cuenta”: Proyectan más frases en Palacio Nacional

Las activistas pidieron a AMLO que deje de descalificar e ignorar las urgencias de las más diversas luchas de las mujeres en México.

Anoche, de nueva cuenta, colectivos de mujeres acudieron al Palacio Nacional y proyectaron sobre su fachada diversas frases para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto patriarcal”.

Las mujeres proyectaron diversas frases de rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien este fin de semana inició en Acapulco, su campaña por la gubernatura del estado de Guerrero.

Con frases como “AMLO, date cuenta”, “No + violencia” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, proyectadas sobre la fachada del recinto histórico en el que habita el primer mandatario, las mujeres pidieron que el Presidente no ignore las demandas de las mujeres..

A través de un comunicado le pidieron que deje de descalificar e ignorar las urgencias de las más diversas luchas de las mujeres en México, ya que “descalificar la violencia en nuestra contra, la normaliza”.

Te puede interesar: Cargan a adultos mayores para que reciban la vacuna en Hidalgo

Palacio_nacional1.jpeg

Las manifestantes dijeron hablar a nombre de las madres de las hijas que fueron víctimas de feminicidios en el país, las mujeres de los pueblos originarios, las migrantes, afromexicanas, las mujeres con discapacidades, las mujeres trans, las muxes, las trabajadoras sexuales, las trabajadoras del hogar, las mujeres privadas de su libertad, las mujeres jóvenes, las mujeres mayores, las madres solteras y las mujeres de todos los ámbitos.

Advirtieron: “somos también las que ya no están y somos las que marchamos y seguiremos marchando hasta que haya justicia para todas” y exigieron un alto a la violencia y que el presidente atienda a cada una de las diversas luchas de las mujeres “en este Estado feminicida”.

Palacio_Nacional2.jpeg

Tras asegurar que no son parte de ningún partido político, las mujeres que realizaron la protesta, insistieron en que la llamada cuarta transformación no es feminista y por el contrario, el actual gobierno “convirtió a los feminismos en su principal oposición”.

El pasado 7 de marzo, un grupo de mujeres acudió al Palacio Nacional para proyectar frases sobre la fachada del recinto y ante la instalación de un muro de metal para proteger el recinto previo a la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Reapertura en NL incluye a adultos mayores y niños

MÁS NOTICIAS