trasladan-sillas-hidalgo-adultos.jpg
Secretaría del Bienestar
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Cargan a adultos mayores para que reciban la vacuna en Hidalgo

Se difundieron imágenes de personas que trasladan, sobre la espalda y en camillas caseras, a adultos mayores en Hidalgo para que reciban su vacuna.

El martes pasado inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 a las personas adultas mayores de 60 años en la región Otomí-Tepehua del estado de Hidalgo.

Se trata de una de las zonas altas de la entidad por que lo que ya empezaron a difundirse imágenes de cómo se ha trasladado a las personas que tienen dificultad para moverse o transportarse al centro de vacunación más cercano.

En las imágenes se ve a personas que trasladan, sobre la espalda y en camillas caseras, a adultos mayores de la región para que reciban su vacuna.

Te puede interesar: Detienen a implicado en masacre de 11 personas en Tonalá, Jalisco

En las fotos se aprecia que dos hombres, en distintos momentos, llevan sobre la espalda a una mujer que viaja sentada en una silla de madera, la cual está asegurada por medio de un lazo suetado a la cabeza de quien la carga, conocido en la zona como “mecapal”.

photo5077848454792849766.jpg

En otra imagen se ve a dos hombres que llevan a un adulto mayor sobre una camilla y caminan por una vereda.

Al parecer, se trata de personal de Protección Civil que ha tomado la medida de transportar a las personas adultas mayores al puesto de vacunación contra Covid-19.

photo5077848454792849764.jpg

La Secretaría de Bienestar informó que esta semana vacunarán a personas adultas mayores de siete municipios pertenecientes a la región Otomí-Tepehua, además de Pachuca y Atitalaquia.

Aplicarían más de 19 mil dosis a personas mayores de 60 años de los municipios Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Aguablanca, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, informó el delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno.

Por medio de redes sociales se ha mencionó que una de las personas que aparece en las fotografías mientras ayuda a la mujer es el regidor Víctor Gómez, del municipio Tenango de Doria.

Te puede interesar: VIDEO: Joven se libra de ser baleado en Santa María la Ribera

MÁS NOTICIAS