AMLO CASO ARVIDE
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO defiende designación de Arvide como cónsul de México en Estambul

El presidente López Obrador confió en que en breve la funcionaria se ajuste a las reglas de austeridad de la 4T, esto tras viajar en primera clase a Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la designación de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul aseguró que es una mujer a la que se le debe respeto y por eso la nombró. Indicó que es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años y ha hecho periodismo polémico y ha padecido también de persecución del poder.

Dijo que su nombramiento fue una reivindicación.

Arvide viaja en primera clase

En Chetumal Quintana Roo, fue cuestionado sobre el viaje en primera clase de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide. Aseguró que la situación de austeridad va cambiando poco a poco y que él incluso no viaja con lujos. Señaló que en un vuelo los pilotos le ofrecieron pasarlo a primera clase pero que él no accedió.

Te recomendamos: Juez quería aplicar un sabadazo con liberación del Güero Palma: AMLO

“Ya no existen esos lujos, esa prepotencia, pero hay un proceso, hay inercia y espero que eso se termine y todos actuemos con austeridad republicana, que los funcionarios aprendamos a vivir en la justa medianía”, apuntó el presidente.

El presidente López Obrador confió en que en breve la funcionaria se ajuste a las reglas de austeridad de la 4T.

La tarde de este domingo, la cónsul fue captada viajando en un avión en la sección de primera clase, por lo cual, fue criticada debido a la austeridad de la que están obligados los funcionarios de la Cuarta Transformación.

La cónsul de México en Estambul Isabel Arvide, aseguró que viajó en primera clase en un vuelo comercial a Chetumal, Quintana Roo, debido a que estaba lleno y “no había lugares en la clase turista”.

MÁS NOTICIAS