AMLO PRESIDENCIABLES
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO descarta que incendio en plataforma en Campeche fue intencionado

El presidente López Obrador aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente realiza una evaluación para conocer los daños, tras el incendio en plataforma de Pemex.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el incendio en una plataforma submarina de Pemex en Campeche fue por una fuga de gas y nitrógeno que explotó por “lluvia, tormenta, descargas eléctricas, descartó que haya sido intencionado.

“Fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado, de todas maneras de está haciendo la investigación” aseguró López Obrador.

Te recomendamos: VIDEO: Pemex controla incendio en complejo Ku Maloob Zaap, Campeche

En confrencia mañanera, López Obrador adelantó que se hace un evaluación para conocer los daños ambientales tras el incendio del gasoducto marino en Sonda de Campeche.

“Tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente están empezando a hacer un evalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y desde luego que vamos a reparar todos los daños.”

¿Qué pasó en la plataforma de Pemex en Campeche?

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que a las 05:15 horas del viernes 02 de julio, se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

Esta mañana el presidente informó que afortunadamente no hubo víctimas tras el incendio, detalló que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS