AMLO-vacuna-deseo (1).jpg
Twitter @lopezobrador_
01 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“Estamos al corriente”, dice AMLO en el Día del Trabajo

El Presidente recordó que hace 135 años en Chicago, obreros migrantes, en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir el derecho a la jornada de trabajo de 8 horas

Al conmemorar el Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje y “abrazo fraterno, de lucha y transformación a todos los trabajadores de México y sus dirigentes. (Ademas e de...) Libertad y democracia sindical”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario difundió un video en le que indica que “estamos al corriente porque servimos al Pueblo y a los trabajadores. No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México; no lo puedo hacer por la veda electoral”, alertó.

Te puede interesar: Evelyn Salgado será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Además, recordó que hace 135 años en Chicago, Estados Unidos, ocho obreros migrantes, en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de ocho horas, por lo que a cinco de ellos, a pesar de ser inocentes, se les sentenció a la pena capital.

“No podemos olvidar este primero de mayo a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo. En el caso de México, recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros y dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana”, recordó.

Y en Twitter, añadió que “sobre estos mártires, José Martí escribió: ‘No son felones abominables, sedient1os de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas. En honor a ellos, el 1 de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo”.

En el video se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador transmitidesde algún lugar marítimo del país y que no es revelado.

Te pude interesar: Evelyn Salgado será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

MÁS NOTICIAS