evelyn-salgado-candidata-guerrero.jpg
Especial
01 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Evelyn Salgado ya es candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio se registro la noche del sábado ante las autoridades electorales del estado de Guerrero y dijo que “no fallará".

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer el resultado de la encuesta realizada para definir a la candidata de su partido a la gubernatura del estado de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirará la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

La ganadora de la escuesta efectuada por Morena, vía telefónica, resultó ser la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, quien fue presentada esta tarde.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar garantiza autonomía del juez Gómez Fierro

A través de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se realizó este ejercicio que además contó con dos encuestas espejo por parte de las empresas Mendoza Blanco y Asociados y Parametría.

Las participantes en esta encuesta fueron: Nestora Salgado, Evelyn Salgado Pineda y María de la Luz Nuñez, quien se adelantó a que dieran a conocer los resultados de la encuesta y durante la presentación de los resultados agradeció por tomarla en cuenta para participar y felicitó a la hija de Salgado Macedonio por ser la favorita de este ejercicio.

Previamente, la senadora de Morena y contendiente por la candidatura de su partido para la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado, afirmó que la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn, sería la elegida para buscar ganar las elecciones del estado de Guerrero.

Mientras se presentaban los resultados de las encuestas realizadas, el líder morenista, Mario Delgado informó en su cuenta de Twitter que la hija del excandidato a la gubernatura de Guerrero, es la mejor posicionada.

Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, escribió Delgado Carrillo en Twitter.

No será “Juanita”, asegura Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio informó que esta misma tarde podría ser registrada la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“El Toro” aseguró que su hija ganara la gubernatura, no sería una “Juanita”, porque ella no dejará el cargo para que él lo ocupe, incluso dijo que podría regresar a su curul en el Senado, luego del proceso electoral. Incluso su hija declaró hace poco, que su padre había tomado la decisión de alejarse del proceso para evitar especulaciones.

Evelyn Salgado se registra como candidata

Más tarde, Evelyn Salgado Pineda se registró ante el Instituto Electoral del estado de Guerrero como candidata de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, cumpliendo en tiempo y forma con los tiempos impuestos por el Tribunal Electoral para ello.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que el registro ya es oficial, “estamos muy contentos de poder empezar la campaña en Guerrero”, informó en un tuit.

En su primer mensaje a los simpatizantes de Morena Evelyn Salgado aseguró: “no les voy a fallar” y se dijo orgullosa de tener la oportunidad de encabezar un movimiento encabezado por hombres y mujeres libres.

“Crecí caminando junto con hombres de lucha de izquierda, como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, nuestro presidente, el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, de la mano de un gran hombre, de un gran luchador social, que lleva más de 30 años buscando y trabajando en la construcción de un estado más justo, un hombre del que me siento profundamente orgullosa y que ha sido mi máximo referente ideológico, para él mi cariño, mi respeto y mi admiración eterna, me refiero a nuestro gran Toro sin Cerca”, dijo.

Te puede interesar: Caso Benjamín Huerta: Menor continúa internado y bajo observación

MÁS NOTICIAS