AMLO empresarios Palacio Nacional
Presidencia de la República
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO mantiene reunión privada con empresarios en Palacio Nacional

AMLO se reunió de manera privada, cerca de tres horas, con empresarios en el Palacio Nacional, sin que se conozca el motivo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, mantuvo una reunión privada con varios empresarios en Palacio Nacional.

La comida que mantuvo AMLO con varios empresarios fue de carácter privado.

Entre los empresarios que acudieron a Palacio Nacional se encuentran: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; además, Carlos Slim, de Grupo Carso, Bernardo Gómez, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Alemán Magnani, Olegario Vázque Aldir, entre otros.

En la reunión privada entre empresarios y AMLO también estuvo presente Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

¿De qué hablaron los empresarios y AMLO?

La reunión que AMLO sostuvo con empresarios de México se prolongó por alrededor de tres horas, ya que la comida iniciaría a las 15:00 horas.

Tras la salida de Palacio Nacional, ninguno de los empresarios dio a conocer el motivo de la reunión y el resultado de la misma.

Sin embargo, el presidente de Grupo Salinas alcanzó a decir que fue “muy buena” la reunión que se mantuvo con AMLO sin dar más detalles al respecto.

En tanto, la Presidencia de México no dio a conocer el motivo de la reunión entre los empresarios y AMLO.

La última reunión de AMLO y empresarios fue en febrero pasado en Palacio Nacional. La comida también fue de carácter privado y duró alrededor de tres horas en las que el Presidente les dio felicitaciones por el inicio de año nuevo.

Anteriormente, AMLO mantuvo otra reunión en enero de 2020 con los empresarios, meses antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

Poco antes de asumir la Presidencia en 2018, AMLO anunció la conformación de un grupo asesor empresarial con el que mantendría reuniones periódicas para recibir comentarios en materia de política económica.

AMLO aseguró que el grupo estaría coordinado por Alfonso Romo y aseguró que convocaría a más personas para que lo integraran.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS