Arturo Zaldivar
05 agosto 2021 11:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

AMLO impugna admisión de amparo sobre ampliación a mandato de Zaldívar

Se habría presentado un recurso de queja contra el acuerdo dictado que dió entrada a la primera demanda contra la ampliación de mandato.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó ante un tribunal federal la admisión para su análisis de uno de los amparos promovidos contra la ampliación, de cuatro a seis años, el mandato del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia.

Según registros judiciales, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal presentó un recurso de queja contra el acuerdo dictado por la titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en el que dió entrada a la primera demanda contra dicha ley.

La jueza ordenó suspender el procedimiento de amparo

Ante esto, la jueza ordenó suspender el procedimiento de amparo hasta que el Tribunal Colegiado dicte su resolución, pues se tenía previsto que el miércoles se realizara la audiencia para resolver el amparo.

También te puede interesar: Son asegurados 22 kilos de químicos para fabricar fentanilo

Será en las próximas semanas cuando tres magistrados federales definan si fue legal o no que la juzgadora diera entrada a la demanda contra la extensión al mandato de Zaldívar en la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS