AMLO GRANDEZA DE MÉXICO
27 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO instruye a GN a crear grupo para recuperación de piezas arqueológicas

AMLO agradece a diversos países por la colaboración para hacer posible la exposición “La grandeza de México” en la que se exhiben piezas arqueológicas.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) giró instrucciones a la Guardia Nacional para crear un grupo especial que se encargue de la recuperación y proteger piezas arqueológicas.

Te recomendamos: México recupera más de 5 mil piezas arqueológicas

“Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo. Importante que se diga, nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”

Al inaugurar la exposición “La Grandeza de México” en el Museo Nacional de Antropología, el presidente agradeció y reconoció el apoyo de países como Francia, Italia y Estados Unidos en el préstamo de piezas prehispánicas para el acervo cultural.

Exposición La Grandeza de México

Como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia de México fue inaugurada la exposición “La Grandeza de México”, se exhibirán en el Museo de Antropologia más de mil 500 piezas, de las cuales, más de 900 serán vistas por primera vez.


El edificio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) también será sede de la exposición, se presentarán mil 145 piezas; 264 nacionales, 879 repatriaciones.

Entre las piezas que incluirá la exposición, destacan “réplicas de códices donadas recientemente por el Vaticano; La Gobernante Huasteca, escultura femenina que nos recuerda el papel relevante hallada por un campesino de Amajac, Veracruz el primer día de este año de conmemoración; Las Estelas Mayas de la Mar, que se reúnen por primera vez en su tríptico; Las Urnas de Chiapas, que también por primera vez están juntas; la Guerrera Águila de Tehuacán y cientos de piezas más de todas las regiones del país”. La muestra cultural permanecerá estará cinco meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS