amlo-harris.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO conversa con Kamala Harris sobre envío de vacunas desde EUA

AMLO dio a conocer que la vicepresidenta Kamala Harris confirmó el envío de un millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el envío a nuestro país de un millón de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson de una sola dosis contra Covid-19.

En redes sociales, el mandatario afirmó que Harris le informó al gobierno de México sobre esta entrega de fármacos, antes de que fuera anunciada en el país norteamericano, por lo que expresó su agradecimiento.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis”, escribió AMLO.

Te puede interesar: Se vacunaron a más de un millón de personas, cifra récord: AMLO

La conversación entre ambos mandatarios ocurrió a unos días de la visita de Kamala Harris a México, programada para el 8 de junio y que estará centrada en temas migratorios y comerciales de la región.

Los asesores de Harris, citados por Reuters, detallaron que durante el primer viaje de la vicepresidenta a México, buscará reducir la inmigración desde Guatemala hacia Estados Unidos, se concentrará en temas económicos y ambientales, además de plantear estrategias para crear misiones comerciales en la región.

“Hay tres puntos de atención clave que estableceremos: desarrollo económico, clima e inseguridad alimentaria, así como mujeres y jóvenes”, dijo Symone Sanders, su asesora senior.

Estados Unidos compartirá vacunas a México y otros países del mundo

El envío de un millón de vacunas contra Covid-19 que Estados Unidos hará a nuestro país, forma parte de las casi 25 millones de dosis que el gobierno del presidente Joe Biden compartirá con diferentes países del mundo.

De acuerdo con Reuters, el país norteamericano donará casi 19 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 a través del mecanismo Covax.

A través de Covax, se destinarán unos seis millones de dosis a América Latina y el Caribe, alrededor de siete millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente cinco millones a África.

Las dosis restantes, que ascienden a poco más de seis millones, irían directamente de Estados Unidos a países como Canadá, México, India y Corea.

Te puede interesar: Prepara Ricardo Monreal visita de Kamala Harris al Senado

MÁS NOTICIAS