AMLO personal médico privado vacuna.jpg
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO: Médicos del sector privado tendrán que esperar para vacunarse

Al ser cuestionado sobre las protestas del personal de salud privado, AMLO dijo que deberán esperar a ser vacunados contra Covid-19 conforme a su edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los médicos del sector privado serán vacunados contra Covid-19 como el resto de la población, es decir, de acuerdo con su edad, debido a que la campaña nacional de inmunización está diseñada para “ayudar a todos”.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Hay 117 candidatos amenazados previo a las elecciones: Rosa Icela

Los médicos del sector privado de todo el país han pedido al presidente y a las autoridades federales de Salud que los vacunen contra Covid-19 lo antes posible, ya que todos los días reciben a pacientes que desconocen si son portadores del virus o no.

Odontólogos, médicos generales y de otras especialidades, piden ser inmunizados aunque no sean de primera línea, debido a que están en contacto con personas que podrían estar contagiadas y buscan evitar defunciones entre el personal de salud.

Desde Palacio Nacional, López Obrador le pidió al personal de salud que ha realizado estas peticiones “que nos esperen, hasta que nos toque a todos, va poco a poco”.

“Que quede muy claro que la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad”, añadió.

Detalló que al mismo tiempo que se apliquen las segundas dosis a los adultos mayores, se iniciará la vacunación de la población de 50 a 59 años a finales de este mes; terminando con ese sector seguiría el de 40 a 49 años.

Después de los adultos mayores, toca a los maestros vacunarse

En conferencia mañanera, AMLO adelantó que todos los trabajadores de la educación podrían ser vacunados con Cansino porque es un fármaco de una sola dosis, a partir del 15 al 20 de abril.

“Vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de abril, al mismo tiempo iniciamos vacunación de maestros y personal del sector educativo”, puntualizó el presidente.

Se tiene contemplado que más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas y privadas, recibirán la vacuna de Cansino, pues coincide con la cantidad de dosis que el gobierno recibirá a partir del 17 de abril.

“Ya tenemos el calendario de entrega de esa vacuna, esos 3 millones de dosis nos van a empezar a entregar a partir del día 17 de este mes y vamos a tener un poco más de 3 millones para el 9 de mayo”, expuso el mandatario.

AMLO señaló que es urgente el regreso a clases, pues en la escuela los niños pueden socializar y es su segundo hogar. “Necesitamos regresar a las clases presenciales y apurarnos para que a todos nos toque la vacuna”, finalizó.

Te puede interesar: AMLO lamenta el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

MÁS NOTICIAS