amlo-linea-12-metro.jpg
Presidencia
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Quienes no usan el Metro votaron contra la 4T en las elecciones: AMLO

Al anunciar que ayudarán a la población afectada por el accidente en la Línea 12, AMLO dijo que los que no viajan en Metro no apoyaron a la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno federal ayudará a los ciudadanos afectados por el accidente en la Línea 12, que dejó 26 muertos y casi 100 heridos, y aseguró que los que no viajan en Metro no respaldaron la transformación que lleva a cabo la 4T.

En conferencia en Palacio Nacional, AMLO reiteró que en las pasadas campañas electorales, sus opositores usaron la tragedia de la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, para afectar a la cuarta transformación.

“Ahora, el lamentable accidente que nos causa mucho dolor de el tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac e Iztapalapa, ahí con todo el dolor y con la protesta deciden seguir apoyando a la transformación, pero los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, de esta desgracia”.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para informar a los habitantes de las alcaldías que usan el servicio que esta semana tendrá una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para hablar del tema.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno, porque el gobierno federal va a apoyar para resolver el problema. Nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible, que empiece a funcionar a línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya, manos a las obras”, prometió.

Dijo que esta medida no le gustará a sus adversarios pero que su gobierno tiene que pensar en el pueblo y lo informa porque este tema fue parte de la guerra sucia mediante millones de llamadas a las casas, actitud que calificó como inmoral y falta de ética.

AMLO seguiría recomendación de Salinas

El presidente dijo estar muy contento con los resultados electorales del partido que fundó e incluso ironizó al asegurar que seguiría una recomendación del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Hasta le podría seguir a recomendación a Salinas que cuando gana el presidente (Enrique) Peña, del supremo poder conservador, como a los tres o cuatro días entrevistan a Salinas y dice ‘me tengo que hacer una cirugía para quitarme esta risa’, estaba feliz, yo no puedo decir eso, pero estamos muy contentos”.

Dijo que aunque se unieron todos, “finísimas personas, toda la maleantada, la delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencia, políticos corruptos, todos, todos, y el pueblo dijo no, seguimos con la transformación”.


Destacó que Morena triunfó en 11 de las 15 gubernaturas, “nos fue remal”, por lo que advirtió que volverá a seguir informando porque a veces hasta los ciudadanos más abiertos se desmoralizan ante el bombardeo.

Te puede interesar: AMLO destaca resultados de Morena en elecciones 2021

MÁS NOTICIAS