amlo-migrantes-remesas.jpg
YouTube Andrés Manuel López Obrador
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: AMLO agradece a migrantes por remesas; hablará con Biden

Desde Nueva York, AMLO agradeció a los migrantes que envían remesas a México y dijo que le recordará a Joe Biden su compromiso de regularizar su situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que a través del envío de remesas “han ayudado muchísimo”, con cifras récord a pesar de la pandemia de Covid-19.

“Lo que han estado enviando a sus familiares, son cifras récord, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, cuando más lo necesitábamos, porque ese dinero va a 10 millones de familias que (reciben) como siete mil pesos por mes, eso es lo que ustedes ayudan”, dijo el mandatario.

A través de un video desde la oficina de la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, AMLO aseguró que las remesas que envían los migrantes ayudan a la reactivación económica y a que haya “vida en los pueblos”.

“Para este año ya tengo un estimado, tengo pruebas para poder asegurar que vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas”, dijo el mandatario.

AMLO explicó que las remesas se complementan con todos los programas y apoyos que el gobierno destina a diferentes sectores de la población, como los adultos mayores y los menores de edad con alguna discapacidad.

Recordó que los adultos mayores, por ejemplo, están recibiendo una pensión que aumentará cada año, para que en 2024 el monto sea el doble de lo que se les entrega actualmente.

Mensaje a nuestros hermanos migrantes desde Nueva York

México apoyará a migrantes para que regularicen su situación

AMLO mencionó que México “sufrió mucho” con la pandemia; sin embargo, dijo que hasta ahora hay 20 millones 800 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), lo que significa creación de empleos y un regreso a “la normalidad en lo económico”.

“En México se sufrió mucho pero con la solidaridad de todo el pueblo salimos adelante”, declaró AMLO, al mismo tiempo que reconoció su admiración por los “héroes y heroínas que abandonan sus pueblos para buscar algo que mitigue su pobreza”.

López Obrador adelantó que hablará con el presidente de Estados Unidos , Joe Biden, para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los 11 millones de migrantes que viven y trabajan en el país norteamericano.

Voy a hablar con Biden que ha actuado de manera muy respetuosa, porque nosotros no queremos confrontación, lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, libre y soberano.

Finalmente, mencionó que además de la conversación sobre regularizar a los migrantes, le solicitará a Biden “que no se maltrate a los mexicanos”, ni a ningún otro migrante del mundo.

“Soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones, esta gran nación de Estados Unidos se creó con migrantes”, concluyó AMLO.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS