AMLO mujer indígena colon Reforma (1).jpg
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO celebra que la estatua de una mujer indígena sustituya a Colón

AMLO dijo que los mexicanos deben sentirse muy orgullosos de su pasado y celebró que se ponga la estatua de una mujer indígena donde estaba la de Colón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam, haya decidido sustituir la estatua de Cristóbal Colón con la imagen de Tlalli, una mujer indígena, en Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: Escultura de mujer indígena sustituirá a Colón en Paseo de la Reforma

Ahora que la jefa de gobierno de la Ciudad de México toma la decisión de que haya una escultura de una mujer indígena en Paseo de la Reforma lo veo muy bien, lo veo muy bien

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que los mexicanos se deben sentir muy orgullosos de su pasado.

Entonces ahora que se decidió poner esta escultura, yo lo veo muy bien. Porque tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado, quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va y es hasta reivindicar otros hechos históricos lamentables

AMLO dijo que la estatua de Tlalli, la mujer inígena que será colocada en Paseo de la Reforma en lugar de Colón, es un reconocimiento a la grandeza cultural del México prehispánico.

Lo celebró, porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico, a sus culturas. Todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó, porque el racismo y clasismo, la discriminación, el sentirse de que uno es superior, de sangre azul, todo eso tienen una justificación es tratar de apoyarse en esas supuesta superioridad para oprimir, para someter, para robar, para saquear

La estatua de Colón fue retirada de Reforma en 2020

La Secretaría de Cultura federal indicó que desde 2020 fue retirada la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma y desde entonces ha sido atendido por personal especializado en materias de conservación y restauración.

Una vez culminadas estas tareas, el monumento de Colón será trasladado a un lugar seguro, digno y adecuado, el cual se habrá de definir de acuerdo con las propuestas que presente el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar nuevos riesgos para esta pieza de importante valor artístico e histórico.

Te podría interesar: Sismo magnitud 7.1 dejó un muerto y daños materiales menores: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS