amlo_mural_miguel_hidalgo_benito_juarez
Crédito: Twitter @jguillermoruizh
28 julio 2021 20:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Pintan a AMLO en mural de escuela junto a Hidalgo y Benito Juárez

La imagen de AMLO aparece junto a las de Miguel Hidalgo y Benito Juárez en un mural ubicado en una escuela de Mexicali, Baja California.

Un mural que fue pintado en una escuela militar contiene la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como de personajes de la historia de México como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

La imagen en la que AMLO aparece en el mural junto a Miguel Hidalgo y Benito Juárez fue compartida en las redes sociales por el fiscal general del Estado de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

Te puede interesar: Pintan a López Obrador en mural de ayuntamiento en Culiacán

El mural con la imagen de AMLO, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez fue pintado en las instalaciones del Bachillerato General Militarizado “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”, ubicado en Mexicali, Baja California.

Cada municipio debería contar con un proyecto e instalaciones del mismo nivel en beneficio de la juventud, dijo el fiscal sobre las instalaciones del plantel.

El mural de AMLO, con un fondo color guinda, aparece en una de los fotos que publicó el fiscal general de Baja California tras un recorrido que realizó por la escuela militar junto a Norma Bustamante, presidenta municipal electa de Mexicali.

AMLO aparece en mural de Culiacán, Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había aparecido en un mural junto a otros personajes de la historia mexicana. En esa ocasión fue en el ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa.

En enero de este año comenzó a circular la imagen del mural en el que AMLO también estaba a lado de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, develó al exterior del Salón de Cabildos, un busto de Benito Juárez, como una forma de honrar su legado, además del “Mural de la Cuarta Transformación’’, en el que aparece la imagen de AMLO.

El alcalde explicó que AMLO fue incluido en el mural junto a los personajes históricos porque “ejecuta” aquellos ideales y principios que ellos representan, motivo de este “sencillo homenaje”.

Te puede interesar: Piden quitar el mural de AMLO del Palacio Municipal de Culiacánc

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS