mural amlo culiacan.jpg
Crédito: Twitter @AyuntamientoCLN
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Piden quitar el mural de AMLO del palacio municipal de Culiacán

Un miembro del cabildo de Culiacán pidió al Instituto Estatal Electoral que se retire el mural, donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarlo como una promoción a su figura en época electoral.

En Culiacán, Sinaloa, miembros del cabildo piden se retire del palacio municipal un mural donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a otros héroes de la historia mexicana, por considerarlo una promoción de su figura en época electoral.

El regidor panista Eusebio Telles Molina, hizo la solicitud al Instituto Estatal Electoral para que dicho mural sea retirado, ya que se trata de una promoción personalizada de un servidor público.

Asimismo, aseguró que la obra es una violación a las normas porque no se puede hacer uso de propaganda institucional para promover la imagen de una persona, en este caso, el presidente de México.

Te puede interesar: AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en San Lázaro

Telles Molina indicó que en el recurso que presentó ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), también denuncia al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por usar la imagen presidencial para ganar popularidad en medio de un proceso electoral.

La denuncia fue presentada por Eusebio Telles Molina, único regidor panista en el cabildo de Culiacán, quien estuvo acompañado por el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

Por su parte, el alcalde Estrada Ferreiro, indicó que los regidores podían poner las quejas que quisieran; no obstante, solo quitará el mural si la autoridad se lo exige.

OBRA DE 15 MIL PESOS

En el mural también aparece la figura de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. El autor lo tituló como “La cuarta transformación” y fue develado el pasado 27 de enero en las instalaciones del palacio municipal de Culiacán.

El presidente municipal dio a conocer hace algunos días que el mural tuvo un costo aproximado de 15 mil pesos y que fue pagado con su dinero, por lo que ningún recurso público fue utilizado para esta obra.

Asimismo, fue el propio alcalde quien le dio la idea al artista de incluir a López Obrador en el cuadro, junto a diferentes personajes históricos que marcaron el rumbo de la nación.

Te puede interesar: Asesinan a aspirante a presidencia municipal de Puerto Morelos, QRoo

MÁS NOTICIAS