AMLO NOTA DIPLOMÁTICA ESTADOS UNIDOS.jpg
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Con nota diplomática, AMLO pide a EUA explicar financiamiento a MCCI

En conferencia, AMLO dijo que el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción es un acto de intervencionismo que viola la soberanía de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique el financiamiento por parte de la embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con lo que se promueve el golpismo y viola la soberanía nacional.

Te recomendamos: INE quiere retirarle el registro a la candidata de Morena en SLP: AMLO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que desde ayer el canciller Marcelo Ebrard dio instrucciones para enviar esa nota diplomática y que va a esperar la respuesta del gobierno de Estados Unidos.

Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren por qué un Gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe

El anuncio de AMLO, se da dos horas antes de que el jefe del Ejecutivo se reuniera de manera virtualmente con la vicepresidenta Kamala Harris, para tratar temas migratorios.

El presidente López Obrador leyó el contenido de la nota, en la que México pide a Washington que analice retirar el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Qué dice la nota diplomática que envió AMLO al gobierno de EUA

“El Gobierno de México reconoce como esencial el trabajo de la sociedad civil, mismo que respeta y alienta, además, reconocemos la lucha contra la corrupción como un elemento central que debe ser compartido por distintos actores como el sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales, la academia y los gobiernos.

“No obstante, miembros de dicha organización, como Claudio X. González, han sido explícitos en su militancia en contra del Gobierno de México.

“Sobre el particular, solicitamos que esa embajada confirme si se ha apoyado a esta organización, y de ser así, solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero en virtud que proporciona a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Lo anterior en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propias de la relación entre el Gobierno de la administración (de nosotros) con la administración del presidente de Biden”.

Respode MCC en su página de internet

En respuesta al envío de la nota, anticipado el jueves por AMLO, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad informó que no niega recibir financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y publicó en su página en internet datos sobre los recursos que obtiene.

MÁS NOTICIAS