pensiones-adultos-mayores (1).jpg
Notimex/Archivo
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO anuncia que ya inició el pago de la pensión para adultos mayores

En Palacio Nacional, AMLO dijo que el viernes pasado inició el pago de la pensión para adultos mayores y que próximamente dará un informe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que desde el viernes pasado se comenzó a depositar la pensión para adultos mayores con el aumento anunciado y dijo que en los próximos días informará cuánto se ha depositado.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO confirmó que la dispersión de recursos destinados para el pago de las pensión para adultos mayores empezó luego de la veda electoral.

Ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre y ya con aumento en esta semana vamos a informar de cuánto es el aumento, van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años, pero ya comenzamos la dispersión, el viernes se dispersaron a cuentas que tienen los adultos mayores, más de 4 millones de pensiones, ya vamos a informar aunque no le guste a los conservadores

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la pensión para discapacitados en la CDMX?

Depositarán las pensiones para adultos con el aumento

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, el presidente AMLO reiteró que a partir del bimestre de julio-agosto, la pensión para adultos mayores aumentará 15 por ciento y pasarán de dos mil 700 a tres mil 105 pesos por cada bimestre.

Además, en este bimestre serán incorporados los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad mínima era de 68 años.

Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos

Se prevé que la pensión para adultos mayores incremente gradualmente hasta llegar a seis mil pesos bimestrales en 2024, y se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

Quienes ya cuentan con su registro, sólo tienen que esperar que funcionarios de la Secretaría del Bienestar se comuniquen para confirmar si la forma de pago será mediante depósito bancario o formato de cheque, dependiendo de su estatus de registro.

Te puede interesar: Cuáles son los requisitos para obtener la credencial INAPAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS